Banco Mundial evalúa plan para atender la pobreza en Venezuela

La institución señaló que este proyecto se llevaría a cabo ante un cambio de Gobierno

0
1822
Cortesía

Carlos Vegh, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, reveló que la institución evalúa un plan para atender la pobreza en Venezuela ante un cambio de Gobierno.

El experto puntualizó que a pesar de que el BM cerró sus oficinas en Caracas en 2009,  sigue de cerca la situación venezolana, explorando alternativas y formulando posibles planes.

Leer también: Guaidó entregó insumos a pacientes con VIH

Explicó que un plan de recuperación para Venezuela tendría tres pilares:

  1. Combatir la inflación y estabilizar la macroeconomía, lo cual estaría a cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI).
  2. Aumentar la producción de petróleo, que cayó a la mitad desde 2014.
  3. Atender el área social, que es donde participarían el Banco Mundial junto al Fondo Monetario Internacional (FMI),  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y posiblemente el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

«Para el Banco, las prioridades serían combatir la pobreza, que estimamos en 90%, y abordar la falta de comida y medicamentos. Estos planes no están aún confirmados y son para aplicar cuando las circunstancias se den. ¿Cuándo será eso? No se sabe», añadió Vegh y puntualizó que es difícil estimar cuánto dinero se necesitará para ayudar a Venezuela, pero se prevé que sean decenas de miles de millones de dólares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuelahttps://t.me/Descifrado