Cámara automotriz calcula que la industria opera a 14 % de su capacidad

Este este es un número bastante bajo, y si lo comparamos con el promedio del año pasado fue de 16 %”, alertó el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista,  

0
2259

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, informó que el sector productor de piezas de vehículos opera en 14 % de su capacidad a lo largo del territorio nacional, debido a que existe una pérdida en el mercado producto del factor inflacionario que afecta a la nación.

Esto ha provocado que la población consumidora de autopartes se haya minimizado considerablemente, según reseña el portal de Unión Radio.

“El nivel promedio de operatividad es de 14 %, este es un número bastante bajo, y si lo comparamos con el promedio del año pasado fue de 16 %”, alertó.

Lea además:Oficializan plan de racionamiento eléctrico que excluye la Gran Caracas y Vargas

Bautista también señaló que, en vista de la crisis económica, política y social, un porcentaje alarmante de trabajadores que operaban en el sector industrial, ha dimitido de sus funciones con la intención de migrar a otro país.

“En estos seis meses este sector industrial ha perdido 24 % de trabajadores directos. En agosto del año pasado, el nivel de trabajadores directos era de un 6.905 personas y, a finales de febrero, el nivel es de 5.225 personas. Es una pérdida muy importante para este sector”, lamentó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuelahttps://t.me/Descifrado