Nuevo partido en el parlamento europeo será una nueva voz para América Latina

José Luis Cordeiro, natural de Venezuela, será el encargado de dirigir el proyecto de la mano de más de cincuenta eurolatinos y científicos.

0
2286

“Este movimiento nace en España porque los Eurolatinos somos el puente entre América Latina y Europa”, de esta manera se dirigía José Luis Cordeiro a las más de cien personas que se encontraban en la presentación del nuevo partido denominado Movimiento Independiente Euro Latino (MIEL).

De interés: Banco Mundial pronostica un acelerado deterioro para Venezuela en 2019

El día 1 de abril se presentó a los primeros candidatos de MIEL, que busca ser el primer partido político con representación latina en el Parlamento Europeo: “España ha pasado de ser un país de emigrantes a ser un país de inmigrantes. Los Eurolatinos nunca hemos tenido voz ni representación. Los demás partidos sólo quieren captar su voto y no hacer nada por la Comunidad”, reafirmaba el líder del partido.

En España residen más de un millón y medio de euro latinos con derecho a voto. Sin embargo, nunca han tenido una voz directa en alguno de los órganos de decisión más relevantes. Es por ello, que el Movimiento quiere llevar a Bruselas la problemática que afecta a los europeos de origen latino.

Alguna de las propuestas comentadas en la presentación fueron eliminar la solicitud de visado al espacio Schengen a los ciudadanos de Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Cuba, ampliar la tarifa plana, hasta 5 años, para autónomos de origen latino, revisar y homologar los procesos de reconocimiento de títulos universitarios a latinoamericanos nacionalizados en España, entre otras.

El partido MIEL se presenta con una lista que integra a más de una veintena de eurolatinos procedentes de Venezuela, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Perú, Bolivia y otros, siendo una oportunidad interesante para lograr estrechar aún más los lazos entre la comunidad hispanoparlante.

Más información: Guaidó: Estamos más cerca de derrotar a la última tiranía de Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado