Moscú celebra el Primer Encuentro Empresarial Ruso-Venezolano

El evento contará con la participación de al menos 300 empresas que se presentarán en ruedas de negocios

0
1683

Este jueves 04 de abril, se celebra la capital de la República Federativa de Rusia, el Primer Encuentro Empresarial Ruso-Venezolano.

En esta oportunidad, el evento contará con la participación de al menos 300 empresas. Asimismo, se dio a conocer que cada una de éstas tendrá la oportunidad de presentarse en ruedas de negocios.

Por otra parte, el ministro de Agricultura venezolano, Wilmar Castro Soteldo, señaló en el marco de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que se amplió “acuerdos de cooperación en materia agrícola al área de la investigación y desarrollo agroindustrial; esto con el fin de establecer estudios de postgrados y diplomados en el tema de mejoramiento genético y de producción de agroinsumos o agrofertilizantes”.

Resaltó que esta cooperación bilateral redundará en el  incremento de la producción en el país, “a pesar del bloqueo y sanciones que imperios aplican contra Venezuela”.

Soteldo destacó que también se logró establecer una oferta exportable hacia Rusia bastante interesante que no solo se limita en la posibilidad de exportación de algunos de nuestros productos exóticos, frutas, pescados, cacao, café, hacia Rusia, sino también de la inversión en Venezuela para la recuperación de planta físicas que están instaladas en materia agroindustrial del sector metalmecánico y la posibilidad que empresas rusas puedan producir en el país.

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado