Cavececo: Solo 2 % de los centros comerciales puede autogenerar energía

Destacan que a nivel nacional 60 % de afiliados a la cámara tienen planta eléctrica, pero eso no significa que pueden autogenerar a 100 % el centro comercial.

0
1712

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, aseguró que solo 2 % de los 163 de sus agremiados, tiene la capacidad de generar su propia energía para garantizar el completo funcionamiento de las instalaciones, en vista de los recientes apagones que se han registrado en todo el territorio nacional.

“A nivel nacional 60 % de afiliados a la cámara tienen planta eléctrica, pero eso no significa que pueden autogenerar a 100 % el centro comercial. Estas plantas son de emergencia (…) A nivel nacional, de centros comerciales que pueden generar, hay tres o cuatro máximo de 163”, explicó, según reseña el portal de Unión Radio.

Itriago señaló que esperan por una notificación formal del gobierno sobre los bloques de racionamiento eléctrico, para que los establecimientos se puedan adaptar a ese cronograma.

No deje de leer: El Puma estaría dispuesto a lanzar su candidatura para la presidencia de la República

La presidenta de Cavececo enfatizó que, una vez que se plantee el horario, cada centro comercial establecerá cuáles son las áreas a las que prestarían mayor atención; en especial aquellas destinadas a la refrigeración de alimentos.

“Sabemos que hay estados muy golpeados por los apagones. Va a depender del plan que tenga cada región. Entonces como cámara trataríamos de adaptarnos al esquema que planteen”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado