EE.UU. estudia desde Curazao envío de ayuda humanitaria a Venezuela

Los kists entregados tienen la capacidad para cubrir las necesidades de salud de 40.000 personas durante tres meses

0
1866

Estados Unidos lleva a cabo un posicionamiento previo de insumos de asistencia humanitaria en Curazao, para poder ayudar a las personas afectadas por la crisis política y económica en Venezuela.

La nación norteamericana puntualizó a raíz del «colapso de la atención de la salud en Venezuela, prácticamente todos los hospitales del país necesitan en forma acuciante de medicamentos e insumos, y se han producido brotes de enfermedades que anteriormente se consideraban bajo control».

Leer también: Alemania rechazó el retiro de la inmunidad parlamentario de Guaidó

Ante dicha situación este miércoles 03 de abril, fueron entregados en Curazao cuatro kits de salud elaborados en Países Bajos y que contienen medicamentos e insumos médicos, entre los que destacan vendas, gaza, guantes de látex, termómetros y jeringas.

Estos kits poseen la capacidad para cubrir las necesidades de salud prioritarias de 40.000 personas durante tres meses.

Cabe destacar que estos insumos serán distribuidos en Venezuela, frente al llamado a la comunidad internacional que hizo el presidente encargado, Juan Guaidó, para solventar la crisis humanitaria que se vive en el país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado