Arreaza acusa a EEUU de impedir comercio de oro venezolano

Washington ha amenazado con castigar a las empresas turcas que violen las sanciones impuestas a Venezuela

0
1575

Jorge Arreaza, acusó a Estados Unidos de “violar la legislación internacional” al tratar de evitar el comercio de oro entre Venezuela y Turquía.

“Violan el derecho internacional y las normas de comercio internacional como siempre hacen. Quieren impedir que Venezuela comercie con sus mercancías”, declaró Arreaza en una entrevista con la emisora CNNTürk durante una visita a Turquía, un país que apoya a Nicolás Maduro.

Lea además: Dólar paralelo se mantiene este miércoles en los Bs.3.571,65

En la charla, doblada al turco por la cadena, Arreaza denunció que Estados Unidos intenta evitar que Venezuela comercie con sus mercancías e instó a Washington a “respetar la legislación de cada país en virtud del derecho internacional”.

“Tenemos cooperación económica (con Turquía) en todos los campos y continuaremos con nuestra relación y nuestra hoja de ruta”, señaló.

Estados Unidos anunció el pasado noviembre sanciones contra las exportaciones ilegales venezolanas de oro y desde principios de año vigila estrechamente el comercio de ese metal entre Venezuela y Turquía.

Washington ha amenazado con castigar a las empresas turcas que violen las sanciones impuestas a Venezuela.

Ambos países anunciaron el año pasado proyectos de cooperación para la explotación de carbón y oro.

El canciller llegó el lunes a Turquía y se reunió con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, para tratar las relaciones bilaterales y hablar de la crisis de abastecimiento que sufre el país y de los recientes cortes de luz.

Arreaza responsabilizó a Estados Unidos de esos cortes y apuntó a las sanciones estadounidenses como causa de los fallos eléctricos.

Con información de EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado