Guaidó: «Quiero saber qué funcionario se va a prestar para secuestrar al presidente de la República»

Para finalizar, Guaidó recordó que la protesta es la vía. "Hablamos del art. 187, eso depende también de nuestros aliados. Depende de nosotros mantenernos en las calles. No llegamos aquí de gratis"

0
1453
Foto de archivo

El presidente encargado Juan Guaidó se expresó a propósito de la desición de la ANC de allanar su inmunidad parlamentaria para abrir un juicio en su contra. Sus palabras fueron contundentes: «No estoy minimizando el riesgo. Es ridiculizable, pero es muy serio lo que pretende el régimen. Yo empecé esta lucha sin inmunidad parlamentaria. Si el régimen se atreve a secuestrarme, la FAN tiene una decisión que tomar… Ayer mandaron a unos paramilitares a dispararnos, y aquí estamos. Hoy pedían paredón. ¿Así como hicieron con Fernando Albán? Quiero saber quién, qué funcionario, se va a prestar para secuestrar al presidente de la República. No es suficiente con allanar la inmunidad parlamentaria, paredón es lo que piden, así son ellos, ¡Asesinos!… Si la FAN permite secuestrarme sería ponerse en contra de la República, en contra de la constitución, en contra de los derechos».

Continuó diciendo: «Si no estuviéramos tan cerca, no estuvieran tan desesperados. No tienen cómo poner la luz, cómo poner agua. Ni hablar de sueldos y medicinas. No pueden dar la cara ni a sus vecinos. Pido que nos acompañen a las calles. No vamos a evadir nuestra responsabilidad. Si (los del gobierno de Maduro) quieren avanzar, háganlo, pero asuman las consecuencias».

También informò que se han comunicado decenas de cancilleres y presidentes para mostrarle su apoyo. «Tengo la responsabilidad y el compromiso con toda Venezuela de seguir adelante. El régimen pretende secuestrarnos, sabemos que solo les queda la fuerza bruta, pero nos queda la audacia, la inteligencia. Creen que atacándome, atacando a mi entorno, van a detener la esperanza de cambio en Venezuela», agregó Guaidó.

«El régimen tiene la opción hoy de decidir cómo quiere salir. La transición está en marcha. El régimen le pone costo a avanzar a una solución a la crisis. Solo ganan un poquito de tiempo, que lo pierde el venezolano en horas sin luz», añadió el presidente interino.

Lea también: Jorge Rodríguez anuncia administración de cargas en algunas zonas del país

Para finalizar, Guaidó recordó que la protesta es la vía. «Hablamos del art. 187, eso depende también de nuestros aliados. Depende de nosotros mantenernos en las calles. No llegamos aquí de gratis. Se retiraron del Parlamento porque estaban en minoría. Inventaron uno nuevo porque no soportan hacer política sino en mayoría, atropellando, e inventaron nuevas reglas que solo ellos creen… Cada vez que falte el agua, protesta estratégica organizada. Cada vez que falte el gas, el transporte público. El sábado 6 de abril, a las 11 am, la megaprotesta organizada en toda Venezuela. No me van a detener. Aquí estoy».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado