Dinero en efectivo se convierte en el otro dolor de cabeza de los venezolanos

Cifras dadas a conocer por consultoras  revelan que actualmente solo el 5,9 por ciento del total de la liquidez monetaria es en efectivo, esto explica de manera clara la principal causa de la escasez de billetes.

0
1923

Las dificultades para acceder al efectivo se suman a los problemas que a diario deben enfrentar los venezolanos ante el colapso de los servicios fundamentales.

De interés: Reportan protestas en Caracas y en el interior del país por falta de agua y luz

La venta de efectivo a altas comisiones, largas colas para conseguir retirar pequeños montos en las taquillas de los bancos y pedir prestado siguen siendo las opciones;sin embargo, a medida que pasa el tiempo y la crisis no se resuelve, estas opciones se hacen cada vez menos alcanzables.

En un recorrido por Caracas, Descifrado pudo abordar el tema con algunos ciudadanos que esperaban en las paradas o pasaban el tiempo en alguna plaza mientras regresaba la luz o retomaban fuerzas para continuar caminando.

«La semana pasada pude sacar dos veces del banco y lo he ido administrando, pero creo que hasta mañana me llega. En lugares donde expenden alimentos me han querido cobrar en moneda extranjera y me da hasta risa»  dijo un trabajador en la plaza La Castellana.

Mientras tanto, Winston Campos, mientras esperaba que su novia retirara el pasaporte en el consulado de España nos dijo que no soportaban hacer colas y que lograba vandearse con lo que sus padres le daban «y para surtir gasolina aprovecho que como tengo moto no me cobran generalmente, ya que es poco combustible que necesito para poner andar la motocicleta».

Cifras dadas a conocer por consultoras  revelan que actualmente solo el 5,9 por ciento del total de la liquidez monetaria es en efectivo, esto explica de manera clara la principal causa de la escasez de billetes.

En Caracas las horas corren bajo un sol realmente abrasador, se observan oleadas de personas transitar por las calles hasta sus lugares de trabajo o residencia.

Más información: Evalúan reprogramación de actividades escolares tras crisis eléctrica

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado