Econalítica: Pérdidas por apagones en marzo ascienden a US$ 2.106 millones

Venezuela perdió en menos de un mes, 2% del PIB, lo que agrava el escenario de contracción económica

0
1731

Econoalítica reveló que las pérdidas a raíz de los apagones que sufrió el país durante el mes de mazo fueron de US$ 2.106 millones, lo que equivale a 2,5 puntos del PIB.

La consultora había fijado las pérdidas en 900 millones de dólares, limitando su cálculo a los 6 días en los que se sufrió el primer corte de electricidad; no obstante, tras el segundo y tercer apagón, por las inestabilidad del sistema se debió rehacer el cálculo.

Leer también: Denuncian fallas en el suministro de energía eléctrica en sectores del estado Miranda

Ante ello, explicaron que si del primer apagón, las pérdidas se ubican en 1.000 millones de dólares, de los dos cortes de energía sufridos la pasada semana hay un cálculo similar. Ya que entre el lunes y el miércoles pasado, se habían estimado en 600 millones de dólares. Pero al prolongarse hasta la fecha, los expertos y los empresarios, suben el registro a otros 1.000 millones de dólares.

Si se sigue el patrón de Torino Economics, Venezuela perdió en menos de un mes, 2% del PIB, lo que agrava el escenario de contracción económica, calculado originalmente con una caída del 27% para 2019.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado