Volvió la pesadilla del mega apagón a comunidades zulianas

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta Twitter que "trabajadores intentan resolver el problema lo antes posible".

0
1779

Todavía no recuperaba su ritmo normal la cotidianidad marabina tras el segundo mega apagón nacional cuando otro corte eléctrico, con las mismas dimensiones, sorprendió al país este viernes 29 de marzo a las 7:25 de la noche dejando a oscuras a siete estados según reportes en las redes sociales.

¡Dios mío no puede ser. Otra vez sin luz toda la noche! Exclamó Ninosca Ferrer, habitante de la urbanización Altamira tras comprobar que no se trataba de otro recorte por racionamiento, sino de una contingencia nacional, según reseña Panorama.

Con resignación en muchos hogares se prepararon desde temprano sacando sillas, mesas, el dominó y las barajas y se reunieron en los frentes de las casas a esperar que el fluido energético regresara la misma noche.

Lea además: Seniat cierra el hotel paseo Las Mercedes por 27 días donde se hospedaba Juan Guaido

No fue así. A media noche las sillas y mesas volvieron dentro y en su lugar salieron hamacas, colchonetas y chinchorros que fueron colocados según las posibilidades en cada vivienda. Amaneció y no había regresado la luz. 12 horas más sin luz y contando.

“Esto es una pesadilla. No sé hasta cuándo viviremos esto. Tratamos de dormir en el porche, pero los zancudos no dejaron dormir al bebé”, expuso Dayana Hernández.

Las colas en las gasolineras, que hasta este viernes habían disminuido en dimensión, volvieron a crecer y la mañana de este sábado amanecieron de varios kilómetros en las bombas que cuentan con planta eléctrica.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta Twitter que «trabajadores intentan resolver el problema lo antes posible».

Desde el pasado 7 de marzo, masivos cortes han afectado a Venezuela, haciendo colapsar el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado