Llegan al país 75 toneladas de medicamentos e insumos médicos a través del convenio con China

Fue recibido el primer lote para toda la red ambulatoria, medicamentos para pacientes diabéticos, analgésicos y materia quirúrgico, según dijo Tareck El Aissami

0
2207
Cortesía

Gracias al convenio China-Venezuela, llegaron este viernes al país 75 toneladas de medicamentos e insumos médicos, según se conoció a través de la oficial VTV.

El vicepresidente Sectorial de Economía Tarek El Aissami dijo «recibimos el primer cargamento de medicinas y material quirúrgico proveniente de la gran China para el beneficio de todo el pueblo venezolano» tras insistir en la denuncia que «Estados Unidos ha bloqueado y ha robado más de 30.000 millones de dólares que son del pueblo y que serían destinados para la compra de medicamentos».

«Hemos recibido el primer lote de 75 toneladas de insumos médicos para toda la red ambulatoria, medicamentos para pacientes diabéticos, analgésicos y materia quirúrgico», enumeró.

Lea también: Dólar al menudeo cubre escasez de efectivo en Venezuela durante apagones eléctricos

Según El Aissami, afortunadamente cuentan con «fondos rotatorios internacionales, este cargamento es una inversión considerable del pueblo venezolano, es parte del fondo rotatorio Venezuela – China del 2015 , parte de la agenda de desarrollo 20-30 (…)»

Expresó que de esta manera «hoy vemos la solidaridad del mundo con Venezuela (…) hoy más que nunca decimos que no vamos renunciar a nuestro modelo económico socialista, no vamos a claudicar en nuestras convicciones».

Informó que «a partir de hoy estaremos recibiendo periódicamente los medicamentos e insumos que necesita nuestro pueblo, derrotando al imperialismo norteamericanos junto a nuestro pueblo”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado