Fedeagro: Cortes eléctricos han reducido la producción agrícola

Celso Fantinel, señaló que las fallas en el suministro de agua y combustible también dificultan la conservación y distribución de los productos

0
5052

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, alertó que los cortes eléctricos que ha sufrido el interior del país han reducido considerablemente la producción agrícola.

“Ya tenemos alrededor de dos años con problemas con la electricidad que prácticamente son todos los días y a esto se le suma irregularidades en el suministro de agua, que afecta a los productores en los estados Táchira, Mérida, Portuguesa, Aragua y Guárico”, puntualizó.

Leer también: Rusia discutirá mecanismos para elevar las exportaciones de petróleo de Venezuela

Por otra parte, denunció que también hay continuas fallas en el suministro de combustible, lo que ha derivado en fallas para poder movilizar y distribuir los productos.

Dicha situación de transporte es la que ha causado que en los últimos meses las verduras, hortalizas, así como otros alimentos que son sembrados no lleguen a las comunidades del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado