Cruz Roja Internacional distribuirá ayuda humanitaria en Venezuela

El presidente de la federación explicó que dentro de quince días se iniciará el proceso de distribución de alimentos y medicinas para ayudar al menos a 650 mil personas

0
2085

Este viernes 29 de marzo, el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, reveló en medio de una rueda de prensa que dentro de 15 días, el organismo distribuirá ayuda humanitaria en Venezuela y no aceptarán intromisiones de ninguna figura política.

“Aquí vamos a ayudar con el ingreso de la ayuda humanitaria, pero siempre y cuando sea respetando nuestras reglas de no injerencia militar”, afirmó y dio a conocer que se estima ayudar al menos a 650 mil personas.

Leer también: Pdvsa activó plan para garantizar el suministro de gasolina en el país

Rocca explicó que si los insumos que están en Cúcuta y Brasil cumplen con el protocolo de no politización de la Cruz Roja, ellos podrán distribuirla sin inconvenientes.

“Nosotros no aceptamos, ni podremos nunca aceptar que mueran niños por falta de luz (…) La distribución de la ayuda humanitaria es un trabajo que realiza la Cruz Roja sola, sin apoyo ni de la administración de Maduro, ni la de Juan Guaidó”, enfatizó.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado