Diputado Pizarro: Venezuela necesita que se abra el canal humanitario

El parlamentario señaló que en menos de 20 días vivimos el segundo apagón en todo el territorio nacional producto de la corrupción y la negligencia de esta dictadura

0
1649

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, señaló que las recientes fallas eléctricas presentadas en el país a lo largo de esta semana, han traído graves consecuencias en el sector salud y las actividades llevadas a cabo, en los últimos días, por la Comisión y la Asamblea Nacional.

“En menos de 20 días vivimos el segundo apagón en todo el territorio nacional producto de la corrupción y la negligencia de esta dictadura. Esta semana, cientos de hospitales estuvieron a oscuras, a otros las plantas eléctricas les fallaron, quedaron miles de pacientes a la deriva, en peligro, pacientes de diálisis que perdieron su tratamiento, camas de hospitalización inoperativas y una gran proliferación de enfermedades e infecciones producto de la falta de agua.” declaró.

Leer también: Rusia apoya la creación de Prosur

Asimismo, el parlamentario precisó que en este último mes se han realizado varias entregas de Ayuda Humanitaria a ONG y fundaciones para beneficiar a las poblaciones más vulnerables.

“La semana pasada, junto al presidente Juan Guaidó, entregamos un segundo lote de Ayuda, que eran medicamentos, insumos médicos, de higiene hospitalaria y equipos de medición médica a la Asociación Civil Damas Salesianas, que están dedicadas a prestar servicios a poblaciones de escasos recursos, especialmente mujeres, niños y adolescentes y hoy, entregamos un lote de pañales, muletas, andaderas, toallitas húmedas y teteros al Hospital Pediátrico San Juan de Dios, orientado al cuidado de la salud de cientos de infantes. Con estas dos entregan se benefician a 800 víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja” afirmó.

Asimismo, agradeció el apoyo que hasta el momento la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Europeo han dado con respecto a la crisis que viven los venezolanos. 

Finalmente, recalcó la necesidad de abrir el canal de ayuda humanitario y con ello solventar parte de la Emergencia Humanitaria Compleja.

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado