Cortes eléctricos afectaron el capital de todos los sectores empresariales

Fedecamaras y Consecomercio coinciden en que los comercios mantienen bajos inventarios para prevenir mayores pérdidas

0
1644

El presidente de Fedecámaras Calos Larrazabal, señaló que los cortes eléctricos afectaron gravemente el capital y la producción de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

“No hemos trabajado prácticamente nada en todo el mes y eso al final del día está descapitalizando aún más a las empresas”, añadió.

Asimismo, comentó que esta falta de operatividad se verá reflejada en las próximas semanas en los anaqueles, dado que no se ha generado los insumos básicos para la dieta del venezolano.

Por su parte, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcategui, resaltó que tras el segundo apagón que inició el lunes 25 de marzo, un gran número de establecimientos no han abiertos sus puestos dado que cuentan con limitado acceso a variados medios de pago.

Agregó que los comercios permanecen con bajos inventarios para evitar mayores pérdidas, frente a eventuales nuevas fallas. Además reiteró que debido al limitado acceso al efectivo, los establecimientos recibieron divisas internacionales como una forma de intercambio comercial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado