Autoridades buscan alternativas para pagos con monedas digitales

“Vienen nuevas formas de hacer negocio, el Zelle se está imponiendo, este es un instrumento de pago donde ya no hacen tantas cargas burocráticas", dijo Ricardo Baptista, director de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio.

0
1614

Ricardo Baptista, director general de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, indicó que Sudeban evalúa alternativas para la forma de pago con criptomonedas y monedas digitales.

Aseguró que el uso de criptomoneda como medio alternativo ha ido creciendo de manera importante en los últimos dos años en Venezuela y en Latinoamérica como una alternativa al comercio y la industria tradicional.

“Vienen nuevas formas de hacer negocio, el Zelle se está imponiendo, este es un instrumento de pago donde ya no hacen tantas cargas burocráticas para abrir cuentas en bancos digitales y hacer transacciones, es gratuito, no genera ningún tipo de cobro por las transacciones”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

De interés: TORINO Pérdidas ascienden a USD 1,03 millardos por apagón del #7M

Detalló que la adaptación del pago móvil en el país ha permitido que los bancos puedan intercambiar dinero de manera inmediata sin cobro de comisiones.

“La criptoeconomia se está transformando con Dicom y el Petro en función a intercambiar el valor digital en algo tangible para que cuando vayamos a la farmacia, panadería o pagar cualquier servicio de internet o televisión, lo hagamos con criptomoneda”, dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado