UCV anuncia paralización de actividades hasta el #1Abr

Por su parte, la UCAB explicó que suspendió las actividades en Caracas hasta que “estén dadas las condiciones adecuadas para reiniciar la jornada con regularidad”

0
2335
Cortesía
Cortesía

El consejo de las Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Universidad Santa María (USM) decidieron suspender las actividades académicas y administrativas hasta que se restablezca el servicio eléctrico.

La UCV informó que el primero de abril se realizará un nuevo consejo universitario para evaluar la situación del campus. Las autoridades del Consejo Universitario dijeron que tomaron la decisión con base en “la situación de la crisis recurrente que sufre el sistema eléctrico nacional con efectos sobre servicios esenciales para el funcionamiento de las actividades académicas y administrativas” de la UCV.

Señalaron que la decisión de suspender las actividades en la UCV también se debe a una avería en el circuito de la subestación Chaguaramos.

El acuerdo suscrito por Cecilia García-Arocha, rectora y presidenta del Consejo Universitario, y por el Amalio Belmonte, secretario, precisa que el Consejo Universitario se reunirá el próximo lunes 1 de abril, para evaluar de nuevo la situación.

No deje de leer: #30M protesta y #6A simulacro de Operación Libertad

La USM precisó que, debido a las fallas en servicios eléctricos, agua y transporte, se ha visto afectada la actividad normal de la institución.

Por su parte, la UCAB explicó que suspendió las actividades en Caracas hasta que “estén dadas las condiciones adecuadas para reiniciar la jornada con regularidad”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado