Conindustria: Políticas financieras erradas han destruido la economía venezolana

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, declaró que el nuevo impacto que ha causado el más reciente corte eléctrico nacional, o los dos recientes ocurridos esta semana, han causado un efecto nuevamente muy malo en la economía

0
1506
Conindustria
Conindustria

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, declaró que el nuevo impacto que ha causado el más reciente corte eléctrico nacional, o los dos recientes ocurridos esta semana, han causado un efecto nuevamente muy malo en la economía.

«En términos de comercios cerrados, falta de comunicación entre las empresas industriales y la cadena comercial a los fines de poder llevar a cabo las transacciones que normalmente se necesitan para poder suministrar los bienes al comercio», expresó Olalquiaga.

Así mismo aseguró que la falta de comunicación con los trabajadores derivado de la caída del sistema de comunicaciones, tiene a esos trabajadores que están en sus casas, a la espera de que les llegue electricidad, o agua y en consecuencia no salen. «Estamos viviendo un momento propio de lo que es la época del oscurantismo, este impacto en la economía además se monta sobre otros impactos muy graves, en términos de contracción de la economía derivado de la hiperinflación, generada por el incorrecto manejo del déficit fiscal por parte del grupo gobernante, lo que ha causado empobrecimiento general de los venezolanos, y en consecuencia una falta de consumo lo cual no permite que las empresas se puedan sostener», agregó.

De interés:  Falla eléctrica/ Aeropuerto de Maiquetía opera con retraso, planta eléctrica y chequeo manual

También aseguró que esto a su vez se monta sobre unas políticas públicas muy equivocadas en términos de mecanismos cambiarios. «Las políticas financieras que han estrangulado el financiamiento para el sistema bancario, la ausencia de sistema de seguros, el excesivo estrangulamiento fiscal para las empresas, todo esto ha causado una contracción muy severa de la economía. En resumen, todos estos factores han destruido la economía venezolana».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado