Tribunal internacional deslegitima a Maduro y reconoce autoridades designadas por Guaidó

0
1816

La Corte de Arbitraje y Comercio Internacional respondió a un litigio entre Petróleos de Venezuela y Petróleos Paraguayos donde reconoce como autoridad legítima del país al gobierno liderado por el presidente Juan Guaidó y desligitima la autoridad de la administración de Nicolás Maduro.

De interés: EFE Rusia defiende presencia de sus militares en Venezuela

El tribunal arbitral que entiende en el caso Petróleos de Venezuela (Pdvsa), falló a favor del pedido de Paraguay de no reconocer ni negociar la deuda con Nicolás Maduro.

El tribunal internacional deslegitima a Maduro y reconoce autoridades designadas por Juan Guaidó, para el caso de la deuda con Pdvsa.

Una de las principales causas de que se mantenga la dictadura del régimen venezolano es que aún logra que muchas de las empresas que reciben petróleo bajo forma de contratos nacionales por ventas directas realicen los pagos a las cuentas que maneja Maduro y si “Corte de los milagros”.

Esto podría estar por terminar luego de que una corte internacional a cual apelaran los responsables de pago de petróleo por parte de los paraguayos ha dictaminado que dichos pagos solamente corresponde recibirlo a las autoridades designadas por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Más información: Vicepresidenta denuncia a Pompeo, Bolton y Rubio del nuevo apagón nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado