Trabajadores de la CVG entregaron informe a misión de la ONU

El documento contiene las pruebas de las detenciones a trabajadores y sindicalistas, la presunta persecución por parte de funcionarios de seguridad y la suspensión de los sueldos a los empleados públicos por participar en protestas.

0
1874

El secretario de organización del sindicato único nacional de empleados públicos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Cecilio Pineda, informó que entregaron a la misión de las Naciones Unidas, un informe que contiene las denuncias de presuntas violaciones de los derechos humanos de los trabajadores del estado Bolívar.

De interés: Productores andinos denuncian falta de insumos agrícolas

Comentó que el documento contiene las pruebas de las detenciones a trabajadores y sindicalistas, la presunta persecución por parte de funcionarios de seguridad y la suspensión de los sueldos a los empleados públicos por participar en protestas.

“Vieron el estado Bolívar como uno de los estados más críticos en la parte de violaciones humanas”, dijo al relatar el recorrido que realizó la delegación de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, informó Unión Radio.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado