José Guerra ratificó que la hiperinflación destruye el salario del venezolano

El parlamentario subrayó que los más perjudicados son los jubilados y pensionados, dado que sus ingresos son "insuficiente" para cubrir sus gastos

0
1758
El parlamentario subrayó que los más perjudicados son los jubilados y pensionados, dado que sus ingresos son

José Guerra,diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), ratificó que la hiperinflación del año 2019 estimada en 2 millones 500 mil por ciento conlleva a una destrucción del salario del venezolano.

“Si tomamos en cuenta el salario minino de Bs. 18.000, es insuficiente para comprar un solo producto de la canasta básica para un solo mes”, puntualizó.

Leer también: Foro /¿Cómo convivir a la hiperinflación y al colapso de los servicios públicos?

Asimismo, el parlamentario subrayó que el actual salario mínimo está perjudicando a los jubilados y pensionados quienes cobran dicha cantidad y resulta «insuficiente» para cubrir sus gastos.

Por otra parte, Guerra enfatizó que a pesar de que el bolívar y el dólar mantienen un tipo de cambio estable y ante ello resaltó que con “una inflación de 50% mensual en febrero con un tipo de cambio estable no es un buen síntoma».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado