Bolivia: Sanción de EE.UU. a Bandes no afecta operaciones de Prodem

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero boliviana señaló que dicha institución tiene concentrado el 99,5% de sus actividades en el país

0
719
- Publicidad -

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI) señaló que el conjunto de sanciones que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) “no afecta” a su filial boliviana Prodem.

Esta entidad bajo la supervisión del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas boliviano explicó a través de un comunicado oficial que el Banco Prodem “tiene concentrado el 99,5% de sus actividades en Bolivia y no realiza operaciones de comercio exterior”.

Leer también: EEUU sanciona a Bandes y filiales por arresto ilegal de Roberto Marrero

- Publicidad -

Asimismo, se enfatizó que el 84 % de su cartera está colocada en el sector microempresarial del país.

Cabe destacar que en pasados días, el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a Bandes, así como a sus filiales en Uruguay y Bolivia, además de las entidades locales Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado

- Publicidad -