Balza: situación financiera crítica no se puede atribuir a las sanciones de EEUU

0
1759

El economista, Ronald Balza, aseguró que la situación financiera «crítica» del país “ya lleva años afectada” y solo “empeora”, pero no se puede atribuir a las recientes sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Bandes y a otros bancos, informó Unión Radio.

“Buena parte de las actividades internas del sistema financiero han sido afectadas con una hiperinflación como la que tenemos, pero antes de eso, el mismo gobierno con una serie de medidas de préstamos decididos por los mismos bancos”, dijo.

Argumentó que no se tomaron en cuentan los problemas de riesgos que implican estos préstamos y los controles de las tasas de intereses (control de cambio y de precio).

De interés: Bancos deben diseñar plan contra ataques electrónicos y evaluar alternativas de pago

Balza señaló que el sistema financiero interno se ha hecho cada vez más pequeño y las relaciones con algunos países a través del Bandes, están muy limitadas a diferencia de las relaciones que Venezuela tiene con China y Rusia que aún mantiene vínculos con Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado