Sudeban instruye a la banca a buscar mecanismos de pago distintos a Visa o MasterCard

Se dio un plazo de 10 días hábiles para que los bancos nacionales presenten ante el ente los herramientas alternativas que permitan evitar el uso de sistemas internacionales

0
2942

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instó al sistema bancario y financiero para establecer interconexiones nacionales que permitan que las transacciones internas dejen de relizarse a través de las franqucias extranjeras como visa, master y maestro.

De interés: Proponen aplicar pagos por correo electrónico en Venezuela

«Todos los pagos por punto de venta deben de quedar en nuestro país no pueden ser manejadas por agentes extranjeros» detalló el mayor Antonio José Morales Rodríguez, superintendente del ente.

Aceleración del pago electrónico

Explicó que es necesario incrementar el uso del pago electrónico en todos los niveles para que el mismo poco a poco desplace el uso del efectivo.

«Ha habido una desaceleración en el uso de los pagos electrónicos por los cuales vamos a realizar mesas de trabajo para que las instituciones bancarias realicen los ajustes necesarios», detalló.

Ajuste de la Unidad Tributaria

A propósito del reciente ajuste, realizado a la Unidad Tributaria a 50 bolívares, Morales expresó que desde la Sudeban se emitiría una circular para que todos los bancos públicos y privados realicen las adecuaciones correspondientes a los tarjetahabientes y establezcan los nuevos límites en dichos instrumentos financieros.

«Esta mayor holgura es una necesidad en estos momentos para que la población cuente con los mismos».

Reveló que el monto máximo para tarjetas de crédito quedó definido en 15.500 UT lo que se traduce en 775 mill bolívares como monto máximo para este mecanismo crediticio.

Más información: RECORD La hiperinflación venezolana es la decimoséptima más severa en la historia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado