Vergara:Allanamientos y detención de Marrero fueron ordenados por Diosdado Cabello

“Queremos denunciar la violación de DDHH de Roberto Marrero, Luis Aguilar y mi persona. No hay cadena de mando porque la orden no vienen del alto Gobierno.

0
1610
REUTERS/Carlos Jasso

El jefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, diputado Sergio Vergara, ofreció declaraciones desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, sobre los recientes atropellos y el secuestro del también dirigente de la tolda naranja y jefe del despecho presidencial de Juan Guaidó, Roberto Marrero y de su chofer, Luis Aguilar

“Queremos denunciar la violación de DDHH de Roberto Marrero, Luis Aguilar y mi persona. No hay cadena de mando porque la orden no vienen del alto Gobierno. Este tribunal de Terrorismo es usado por Diosdado Cabello para impartir órdenes. Pudimos evidenciar más de 15 vehículos y 50 efectivos, hay secuestro, persecusión”, relató Vergara, desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, reseña La Patilla.

Agregó que les dijo a los efectivos que era diputado de la Asamblea Nacional, por lo que estarían violando su inmunidad parlamentaria. “Luego entraron una pareja de fiscales con carnet del Ministerio Público: uno fue Farik Mora y la mujer Dinorah Bustamante, quienes durante 3 horas me mantuvieron retenido en mi vivienda esposado y luego me sentaron en el sofá. Mi chofer vive en Catia y dormía en la conserjería de mi vivienda. El fiscal me dijo apenado que respetaban la inmunidad parlamentaria y me mostraron los documentos que indicaban el allanamiento de mi vivienda con los datos de la residencia de Roberto Marrero”, dijo.

Más información: EEUU condena secuestro de Roberto Marrero por el Sebin

“Carol Padilla era la juez que firmaba las órdenes de allanamiento. Luego que el fiscal me mostró los documentos se llevaron a mi chofer, pero no tenemos la certeza si los tienen en el Sebin de El Helicoide o en otro recinto (…) Cuando se llevaban esposado a mi chofer y a Roberto Marrero. Roberto me dijo ‘Sergio, me metieron dos fusiles y una granada’”.

“No hay cadena de mando porque la orden no vienen del alto Gobierno. Este tribunal de Terrorismo es usado por Diosdado Cabello para impartir órdenes. Pudimos evidenciar más de 15 vehículos y 50 efectivos, hay secuestro, persecusión”, insistió Vergara.

Al ser consultado sobre los objetos faltantes tras el allanamiento a su vivienda, Vergara indicó que “se llevaron un celular y unas afeitadoras”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado