Se espera que American Airlines retome sus operaciones en el país

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela explicó que la aerolínea tomó la decisión de suspender las operaciones con destino al país hasta el día 25 de marzo, mientras tratan de llegar a una negociación con sus trabajadores

0
2305

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, informó que se espera que American Airlines retome las operaciones el próximo 25 de marzo, tras la decisión del sindicato de pilotos de la línea estadounidense de no operar en el país.

Figuera enfatizó que se han ido realizando mesas de trabajos para llegar a un acuerdo con el sindicato de pilotos y trabajadores de cabina.

“América Airlines comunicó que hay una decisión del sindicato de pilotos y trabajadores de cabina de no volar a Venezuela, fundamentándose en la recomendación que hace el Departamento de Estado norteamericano de no viajar a Venezuela y los que están en Venezuela a retirarse al país”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Al respecto, explicó que la aerolínea tomó la decisión de suspender las operaciones con destino a Venezuela hasta el día 25 de marzo, mientras tratan de llegar a una negociación con sus trabajadores.

Lea también: Tribunal de Estados Unidos permitirá argumentos de Guaidó con respecto a Citgo

“Ese riesgo que señala el Departamento de Estado no puede aplicarse a ellos, porque ellos llegan a Venezuela, no se bajan del avión, bajan a los pasajeros, preparan el avión y vuelven a montar pasajeros y se regresan. Ellos no tocan ni siquiera el piso del aeropuerto”, acotó.

Recalcó que ha sostenido contacto con la directiva de la aerolínea y ellos “mantienen la idea de que pueden seguir operando dándoles la seguridad que estarán bien en Maiquetía porque en su caso no se bajan del avión” .

Espera que la línea estadounidense continúe volando a Venezuela, prestando su servicio que abarcan dos vuelos a Maiquetía y un vuelo hacia Maracaibo diario.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado