Represión y violación de derechos humanos en Venezuela serán los temas del foro de la UCAB este #23Mar

La lucha del sacerdote centroamericano, asesinado en 1980, Oscar Arnulfo Romero, será punto de partida del foro “Cese a la represión en Venezuela”

0
1824

Este sábado 23 de marzo, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), será espacio para el foro  “Cese a la represión en Venezuela”, en honor a la memoria del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, quien fue santificado por el Papa Francisco el pasado 14 de octubre de 2018.

En la sede de la UCAB en Montalbán se reunirá un grupo de académicos, especialistas en derechos humanos y activistas de organizaciones sociales dirán presente en este evento  que busca llamar la atención sobre la situación de violencia que atraviesa en el país, a la luz de experiencias de conflicto armado en Centroamérica.

La lucha del sacerdote centroamericano, asesinado en 1980, será punto de partida del foro, en el cual participarán los especialistas salvadoreños, Román Mayorga, Roberto Cuéllar y Joaquín Villalobos; y los activistas venezolanos, Carlos Correa y Rafael Uzcátegui. La actividad concluirá con una misa oficiada por el cardenal Baltazar Porras.

De interés: CIDH otorga medidas de protección a la Maternidad Concepción Palacios

La actividad sobre represión, organizada en conjunto con el Centro Arquidiocesano Monseñor Arias Blanco, se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en el edificio Biblioteca Antigua, piso 3, de la Ucab.

La ocasión también será propicia para conmemorar el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con violaciones graves de los derechos humanos y de la dignidad de las víctimas.

El rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, ofrecerá el discurso de apertura y quien dará paso al programa de discusión, centrado en dos temas: El trabajo de monseñor Romero en el campo de los derechos humanos en el contexto de violencia de los años ochenta en El Salvador, y los testimonios de lucha y resistencia ciudadana en la Venezuela actual.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado