Grupo de Lima llama a organismos de derechos humanos a ejercer sus competencias ante caso Marrero

Hace responsable a Nicolás Maduro por la integridad del Jefe de Despacho de la Presidencia de Juan Guaidó y exige su inmediata libertad

0
1700

El Grupo de Lima hace responsable a Nicolás Maduro por la integridad del Jefe de Despacho de la Presidencia de Juan Guaidó, Roberto Marrero, se encuentra detenido desde la madrugada de este jueves, tras un brutal allanamiento a su residencia en Caracas.

En un comunicado oficial, «los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, integrantes del Grupo de Lima, rechazan y condenan enérgicamente la detención ilegal del señor Roberto Marrero y el allanamiento inaceptable de la residencia del diputado Sergio Vergara».

Destacan que «el Grupo de Lima demanda al régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro la inmediata liberación del señor Marrero y el pleno respeto del fuero parlamentario del diputado Vergara y hace un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano».

De interés: Abrams asegura que habrá consecuencias por la detención de Marrero

«Hacemos responsable al régimen de Maduro de la seguridad e integridad personal de los señores Roberto Marrero y diputado Sergio Vergara. Exigimos el cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura en Venezuela».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado