Maduro reimpulsa Motor Farmacéutico para elevar capacidad productiva del sector

Por otra parte, también hizo un llamado a abrir una línea de crédito en bolívares suficiente y necesaria para elevar la capacidad productiva real del sector farmacéutico

0
1561

Nicolás Maduro realizó varios anuncios dentro del marco del reimpulso del Motor Farmacéutico nacional. El primero de ellos, fue asegurar que el Gobierno ruso suministrará a Venezuela una importante cantidad de toneladas de medicinas y principios activos a partir de la semana que viene. «Tenemos alianzas con China, Rusia, India, Turquía, Irán y Bielorrusia para traer los medicamentos. La próxima semana el gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y activos a Venezuela», expresó Maduro.

Durante la inspección del almacén robotizado Jipana, ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, el mandatario aseveró que continua luchando por la estabilidad y la soberanía nacional pese a los intentos de injerencia del gobierno de Donald Trump. «Nosotros con los trabajadores de la salud vamos a sacar adelante a nuestro país, vamos a dar la mayor suma de satisfacción a nuestro pueblo».

Además dijo que «Venezuela tiene la capacidad industrial, la capacidad productiva y el sistema para garantizarle al sistema de salud todos los fármacos y todas las necesidades cubiertas con producción nacional».

Más información: Grupos profesionales preparan aporte al Plan País para atender crisis de servicios públicos

Por otra parte, también hizo un llamado a abrir una línea de crédito en bolívares suficiente y necesaria para elevar la capacidad productiva real del sector farmacéutico y una línea de acceso a divisas convertibles, a las importaciones en divisas convertibles del país. «Voy a lanzar un plan superior de producción, distribución e importación de medicamentos con la Organización Mundial de la Salud. El imperialismo norteamericano no podrá con la salud del pueblo venezolano ¡Así se los garantizo!”, fueron palabras del Jefe de Estado.

Dejó claro que «todos los medicamentos deberían llegar a todos los pacientes (…) Para personas hipertensas, personas diabéticas, para las personas que tienen problemas respiratorios como yo, somos asmáticos, estos renglones son fundamentales. He dado la orden expresa para que procedan a instalar una mesa de precios de productos farmacéuticos con toda la industria privada y pública del país para establecer el sistema de costos, precios, producción y distribución».

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, también exhortó a los encargados de laboratorios e industrias farmacéuticas del país hacer un mayor esfuerzo para elevar la producción nacional y disminuir las importaciones.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado