BCV volvió a aumentar las comisiones por operaciones bancarias

Por segunda vez en el año, el Banco Central de Venezuela hizo aumentos dentro de las operaciones bancarias del país

0
1498
- Publicidad -

Caracas.- A través de la Gaceta Oficial N° 41.598, con fecha 14 de marzo de 2019, fueron publicadas las nuevas comisiones bancarias autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

A partir de ahora el retiro de efectivo a través de cajeros automáticos tanto del mismo banco como de terceros queda establecido en 3% y 5% respectivamente.

La comisión por consulta se mantiene en Bs 48 si es en otro banco y en Bs 38 si es el propio. Los cargos son similares para los casos de rechazos o transferencias.

- Publicidad -

Uno de los incrementos más importantes fue el costo de la emisión de libretas, que pasó de 266 Bs a 1.232 Bs. Este monto representa un alza de 363,15%.

Más información: Mercantil presenta inconvenientes dentro de su plataforma

Los cheques devueltos por falta de fondos ahora tendrán una comisión de Bs 10.000 a personas naturales y 20.000 bolívares soberanos para las jurídicas.

Por otra parte la emisión de chequera tendrá un recargo de Bs 7.376 por 25 cheques y Bs 14.751 por 50 cheques. Esto representa un incremento del 363%.

En cuanto a la comisión por adquisición de moneda extranjera en efectivo, la comisión quedó establecida en 5% la cual será cobrada en moneda nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -