Más de 50 hectáreas del parque nacional El Ávila fueron afectadas por el incendio

Este martes a primera hora se inició el proceso de bombardeo a través del helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de 1200 litros para refrescar el área del incendio. 

0
1672

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que este martes se inició el proceso de bombardeo a través del helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de 1200 litros para refrescare el área en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila).

En este sentido, explicó que el fuego se generó a las 06:00 de la tarde desde el sector Galindo «y ha consumido unas 50 hectáreas,mientras los Bomberos de trito Capital y Miranda intentan apagarlo».

Lea además: Crisis eléctrica en el Zulia produce división en el Psuv

Adelantó que se presume que este incendio fue intencional y «los expertos en siniestros harán las investigaciones a primera hora de la mañana, para determinar las responsabilidades».

«Hay 105 personas combatiendo el incendio. Actualmente se encuentra en la parte alta del estribo de la zona y lleva un rumbo noroeste que podría terminar en Terrazas del Ávila. Tenemos 47 bomberos en esta noche que hacen su esfuerzo por controlarlo”, sumó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado