Grisanti: cuando una moneda no mantiene su poder de compra es sustituida por otra que lo tenga

"Cuando se desacelera la hiperinflación no es que los precios bajan, es que los precios dejan de subir mas rápido", dijo el economista

0
1637

«Cuando una moneda no puede mantener su poder de compra lo normal es que los ciudadanos busquen sustituirla por otra que si lo haga», señaló el economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, en entrevista de radio

«En estos períodos de crisis, la dolarización se hace muy popular (…) Lo cual termina generando una dolarización informal de la economía», dijo.

«En Ecoanalítica no vemos la dolarización como una medida por las restricciones de largo plazo», señaló.

Para Grisanti, «si las cosas se hacen bien se puede combatir la inflación manteniendo el bolívar como moneda».

Recalcó que en Venezuela «nos estamos acercando cada vez más al promedio de 20 meses de hiperinflación, promedio que han vivido otros países».

“No se dio ese cambio necesario para corregir la hiperinflación”, destacó.

“En estos momentos de crisis la gente lo que quiere es estabilidad en los precios” comentó el economista.

De interés: Dólar paralelo se perfila a los Bs.S 3.400

«Cuando se desacelera la hiperinflación no es que los precios bajan, es que los precios dejan de subir mas rápido», refirió al tiempo que destacó que»la inflación de enero fue la más alta que hemos tenido en Venezuela».

“Una de las cosas que queda muy claro es que la hiperinflación no es eterna. La inflación más larga duró casi cinco años, fue la de Nicaragua», indicó Grisanti.

Especificó que “durante el apagón se perdieron mil cien millones de dólares, la economía quedó muy afectada” comentó el economista.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado