Comisión de la ONU conocerá testimonios de 80 víctimas de tortura en Venezuela #19Mar

El encuentro ha sido previsto para hoy en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de La Castellana

0
428
- Publicidad -

La comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos que está en Venezuela, se reunirá este martes con 80 personas que han sido víctimas de tortura en el país.

En la reunión, que contará con la presencia del Foro Penal Venezolano, las víctimas darán testimonio de las torturas a las que fueron sometidas por parte de los funcionarios afectos a Nicolás Maduro.

El encuentro ha sido previsto en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de La Castellana a las 9:30 am. El Foro Penal había dicho a propósito de la visita de la delegación de la ONU que “si no hablan con las víctimas, es una visita turística”

- Publicidad -

La comisión de la ONU llegó el 11 de marzo a Venezuela, país donde permanecerá hasta el 22 de marzo. El equipo fue enviado por la alta comisionada de la (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

De interés: Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona a Minerven y a su presidente Adrián Perdomo Mata

Durante su estadía, la comisión ha visitado numerosos hospitales para constatar las deficientes condiciones en las que se encuentran, entre las que destacan la falta de medicamentos e insumos.

Comisión de la ONU está clara de “las carencias gravísimas” en hospitales
Además, sostuvieron una reunión con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional.

 Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -