Codevida exige a Rotondaro asumir su responsabilidad por la crisis de salud

El director de Codevida indicó a Rotondaro que él debió “convocar a las organizaciones que trabajan en el tema del derecho de la Salud y plantearle la situación de lo que estaba ocurriendo en el Seguro Social”

0
1419

Luego de que el expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, denunciara desde Colombia las condiciones sanitarias en Venezuela debido a la corrupción, la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), le respondió y exigió al funcionario “asumir responsabilidades”.

“Rotondaro no puede alejarse de las responsabilidades que él tiene cuando asumía la presidencia del IVSS. Está hablando de unas denuncias muy graves donde inclusive avala la cifra de que 5 mil personas que se dializaban perdieron la vida, cifras que por cierto ya venía manejando Codevida en sus informes”, expresó el director de la organización, Francisco Valencia.

Lea también: IVSS pagará pensión correspondiente al mes de abril el jueves #21Mar

Seguidamente, Valencia invitó al general Rotondaro a “asumir responsabilidades”, puesto que siendo el primer representante del IVSS en su momento, “si sabía que le estaban bloqueando la venta de medicamentos e insumos para personas con condiciones de salud crónica, lo que tuvo que hacer como presidente era denunciar”, enfatizó.

Asimismo, el director de Codevida indicó a Rotondaro que él debió “convocar a las organizaciones que trabajan en el tema del derecho de la Salud y plantearle la situación de lo que estaba ocurriendo en el Seguro Social”, pero aseguró que la comunicación se rompió y que durante sus últimos años de gestión no hubo “reuniones formales”, lo que hizo que la situación se agudizara.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado