AN rechaza el chantaje de Maduro contra los fondos de las universidades

La comisión mostró su apoyo a los cuerpos rectores de las universidades, así como a sus trabajadores tras la acción de quienes "usurpan el poder"

0
1688

La Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional en rechazo a la pretensión del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de someter a las universidades públicas y autónomas a nivel nacional a reconocer al régimen usurpador de Nicolás Maduro y condicionar la liberación de fondos presupuestarios a dicho reconocimiento.

De interés: ATENCIÓN Escasez de bolívares podría acelerar dolarización de facto

En dicho documento insisten que dicha acción atenta contra la autonomía universitaria que establece la independencia política y administrativa, tal como reza el artículo 101 de la Constitución.

De igual forma condenaron la violación al derecho de los trabajadores a recibir
oportunamente su salario y a disponer de él de manera libre como reza la ley orgánica del trabajo.

Conozca el contenido íntegro de la comunicación a continuación:

A la opinión pública nacional e internacional:

Desde la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional de Venezuela rechazamos y condenamos la pretensión del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de someter a las universidades públicas y autónomas a nivel nacional a reconocer al régimen usurpador de Nicolás Maduro y condicionar la liberación de fondos presupuestarios a dicho reconocimiento.

Aclaramos a la opinión pública que dicho condicionamiento atenta contra la autonomía universitaria que establece la independencia política y administrativa, tal como reza el artículo 101 de la Carta Magna y calificamos dichas acciones de chantaje y manipulación.

Asimismo, denunciamos que en el mes de diciembre de 2018, la beca de estudio otorgada a universidades públicas y autónomas pasó de 4 a 720 bolívares soberanos, lo cual equivale al 4% del salario mínimo. Hoy, 720 bolívares no son suficientes para costear ninguno de los gastos básicos de los estudiantes.

Además, condenamos la violación al derecho constitucional de los trabajadores a recibir
oportunamente su salario y a disponer de él de manera libre, tal y cómo se encuentra establecido en el Artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el artículo 101 de la Ley Orgánica del Trabajo.

Desde esta Comisión Permanente alertamos a la opinión pública nacional e internacional y
solicitamos sus pronunciamientos y denuncia ante tales actos del régimen usurpador. Manifestamos también nuestra solidaridad y apoyo a los cuerpos rectores de las universidades, así como a sus trabajadores, víctimas de quienes hoy usurpan el poder.

MIGUEL PIZARRO
Diputado a la Asamblea Nacional
Presidente de la Comisión Permanente

JOSÉ TRUJILLO
Diputado a la Asamblea Nacional
Vicepresidente de la Comisión

Más información: “Estamos ante una nueva amenaza, de quedarnos sin servicios públicos”, sostuvo diputado Medina

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado