Sidor habría paralizado definitivamente sus operaciones

Luego del apagón nacional vivido hace casi dos semanas, la siderúrgica habría cerrado sus puertas

0
1466

Una de las principales empresas básicas de Guayana, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) habría paralizado sus operaciones tras el apagón nacional, según reseñó La Patilla.

El economista José Luis Alcocer indicó que luego que Chávez recibiera en 2008 a la primera exportadora de acero del mercado andino y cuarta en América Latina, «una gerencia venida del mundo militar, desconocedora de la actividad» deterioró en gran medida el funcionamiento de la compañía.

De interés: Bancos trabajarán desde este lunes en su horario habitual

Por otra parte se ha visto que ha imperado «la ausencia de planificación estratégica y de inversiones, derivó en una caída sostenida de la producción».

Las cifras de Alcocer indican que la producción acumulada de Sidor en 2007 fue de 4,3 millones de toneladas de acero líquido; luego en 2008 se ubicó en 3,6 millones y en 2009, en 3,1 millones. En 2010, durante la primera crisis eléctrica sin precedentes en el país, la planta produjo 1,8 millones de toneladas de acero; luego en 2016, con la segunda gran contingencia energética, su rendimiento se situó en 310 mil toneladas.

«En los primeros ocho meses de 2018 la producción de la siderúrgica alcanzó 59.129 toneladas de acero líquido; una cifra irrisoria comparada con el promedio de la empresa bajo la conducción privada, inclusive en su primera etapa con la gerencia estatal. Desde agosto no se produce acero y con el apagón se cierran definitivamente las puertas de Sidor», indicó el economista.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado