Rotondaro desde Colombia arremete en contra de gobierno de Maduro

Por otra parte, aseguró que "hoy ningún ministerio tiene recursos para sus gastos... No es un problema de divisas, es un problema de indolencia"

0
1734

Quien fuera presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social, Carlos Rotondaro, se encuentra en Colombia, según sus palabras por presión interna dentro del gobierno que lo obligó a huir al vecino país.

Con respecto a la crisis de salud, aseguró que los medicamentos se guardaban por motivos políticos, aquellos donados por la Organización Panamericana de Salud no fueron entregados: “Autoridades decían que había que guardarlos para las elecciones de la constituyente (…) El Ministro Luis López decía que había que guardar los medicamentos”, y mencionó que “otros decían ‘yo soy político’, lo que me interesa es la política”, y agregó que “se ha perdido la institucionalidad, no existe”.

Agregó: «Yo creo que hoy más que nunca los pacientes deben levantar su voz, deben exigir al régimen que garantice el tratamiento, la prioridad debe estar en el pueblo”, aseveró el exministro para la Salud durante la gestión de Hugo Chávez a NTN24.

Lea además: Sindicatos de empleados públicos convocan marcha para mañana martes hasta la Asamblea Nacional

Por otra parte, aseguró que «hoy ningún ministerio tiene recursos para sus gastos… No es un problema de divisas, es un problema de indolencia», esto último en relación a la situación de la diálisis en el país.

«Es un deber, debemos denunciar, no es algo que me puedo quedar en silencio y ser cómplice de lo que está sucediendo», añadió Rotondaro.

Con respecto al poder político en el país, denunció que «el poder en Venezuela se reparte, se maneja, quien ejerce el poder es Nicolás Maduro y es influenciado por otros grupos. No hay un liderazgo total en la FAN, lo que si te puedo decir es que Nicolás Maduro no tiene la capacidad de ser Comandante en Jefe de la FAN. Tarek El Aissami tiene una enorme influencia en Nicolás Maduro».

También se mostró dispuesto a auditar su gestión en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Por último el exministro reconoció al ingeniero Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado