En Bs.200 fijan nueva tarifa única para el transporte público en Maracaibo

El pasaje se ubicaba en Bs. 100 hasta la semana pasada. Usuarios denuncian que, antes del incremento, los choferes cobraban entre Bs. 200, 300 y hasta 500 bolívares.

0
1684

Una nueva tarifa única fue aprobada por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) en reunión sostenida con los representantes de diversos gremios transportistas de la capital zuliana.

Así lo dio a conocer el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (Cuttz), Erasmo Alián. “La nueva tarifa única, aprobada en reunión, y que aplica para el pasaje en autobús, así como el ‘corto’ y ‘largo’ en carro por puesto, es de 200 bolívares”, informó, reseña el diario Panorama.

Alián instó a los usuarios a “que no acepten otra tarifa que no sea esa, es la que a partir de esta semana comienza a regir”, y enfatizó: “Es una tarifa única”.

Lea además:Dólar paralelo recupera fuerza en el inicio de semana

Dijo, además, que un 70% de las unidades que prestan servicios en el área metropolitana conformada por los municipios Maracaibo y San Francisco, han sido recuperadas gracias a la dotación de combustible y partes automotrices, como cauchos y baterías, recibidas por parte de la Gobernación del Zulia, el Imtcuma y la fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) del Zulia.

Apuntó que se reactivaron las rutas Uni 6 y Ruta 6, que cuentan con más de 32 unidades circulantes. Destacó que rutas como 18 de Octubre, Ziruma y Circunvalación 2 han visto recuperada y optimizada buena parte de su flota. Dijo que en la zona sur, unos 700 transportistas se encuentran activos para servir a los usuarios.

El pasaje se ubicaba en Bs. 100 hasta la semana pasada. Usuarios denuncian que, antes del incremento, los choferes cobraban entre Bs. 200, 300 y hasta 500 bolívares la carrera. El cobro se dispara llegado el fin de semana, agregaron.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado