Campamentos humanitarios en el país han atendido a más de 4 mil personas

Lilian Tintori, fundadora de Rescate Venezuela, denunció el amedrentamiento del régimen en Carapita, donde grupos armados oficialistas impidieron el montaje del campamento

0
3463
(Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

Durante el día sábado 16 de marzo, en Asambleas Ciudadanas organizadas a nivel nacional, convocadas por el presidente interino Juan Guaidó, diputados y dirigentes llevaron a los venezolanos mensajes de aliento y balance sobre lo vivido en Venezuela durante la falla eléctrica nacional y la ayuda humanitaria. Y llamaron a seguir organizándose y movilizándose de manera simultánea en la calle, para hacer la presión suficiente y lograr el cese de la usurpación.

 

Por su parte, durante el domingo 17 de marzo, el equipo Rescate Venezuela y el equipo de Voluntarios por Venezuela recorrieron el país con jornadas médicas. Rescate Venezuela desplegó campamentos humanitarios en 9 estados del territorio nacional, Zulia, Sucre, Vargas, Yaracuy, Carabobo, portuguesa, Lara, Guárico y Miranda junto a profesionales del área de salud: odontólogos, nutricionistas, médicos y voluntarios que brindaron asistencia a más de 4.000 personas y establecieron centro de acopio para recolectar insumos y alimentos para la población más vulnerable.

 

Lea además:Dólar paralelo recupera fuerza en el inicio de semana

 

A su vez, Lilian Tintori, fundadora de Rescate Venezuela, denunció el amedrentamiento del régimen en Carapita, donde grupos armados oficialistas impidieron el montaje del campamento, sin embargo, habitantes de la zona ofrecieron sus hogares para el desarrollo de estas jornadas médicas.

 

Los dirigentes afirmaron que continuarán desarrollando acciones que permitan denunciar y paliar esta emergencia. Se espera que durante los próximos días sea anunciadas nuevas jornadas para seguir brindando paliativos a las poblaciones vulnerables, víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado