$50 mil en pérdidas en medicamentos por los saqueos reporta Cifar

Para que la industria farmacéutica se restablezca, se necesitan al menos 25 millones de dólares para la compra de reactivos.

0
986
- Publicidad -

Tito López, presidente de la Cámara Industrial Farmacéutica (Cifar), en entrevista para Unión Radio, se refirió a las perdidas en el sector tras los hechos vandálicos que se suscitaron en los días pasados, publicó Sumarium.

“Solo en medicamentos, alrededor de 60 mil unidades, estamos hablando de un monto superior a los 50 mil dólares, evidentemente eso pega, porque nosotros surtimos a las 32 farmacias de ese centro de acopio”, destacó López.

De interés: Banesco informa nuevos límites para operaciones electrónicas de personas naturales

- Publicidad -

Además dijo que este sector también se vio afectado por la poca afluencia de los trabajadores a sus puestos de trabajo, tras los apagones que dejaron a la población venezolana sin electricidad durante aproximadamente cuatro días. “Si te falta personal, tienes que parar las líneas de producción”, destacó.

Por otro lado recalcó que para que la industria farmacéutica se restablezca, se necesitan al menos 25 millones de dólares para la compra de reactivos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -