Mérida con reserva de alimentos solo para 5 días por imposibilidad de abastecerse

Fedecámaras en la región señala que necesitan con urgencia que la luz se mantenga estable en la entidad para superar la situación

0
1665
Foto referencial

El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, advirtió que tras apagón nacional el estado Mérida no ha podido abastecerse de comida por la incomunicación en todo sentido y que las reservas de alimentos que tienen solo durarán aproximadamente cinco días, por lo que recalcó que la entidad andina requiere de ayuda urgente.

En entrevista a través de Fedecámaras Radio, Delgado recordó que la entidad andina depende de alimentos que se producen en otros estados y mencionó que la mayoría de los sectores aún se mantienen sin electricidad ni vital líquido.

“Gran parte de las carnicerías regalaron quesos, leches y algunas carnes antes de que se dañaran (…) La leche se está perdiendo porque la mayoría de los establecimientos son lecheras y sin electricidad no pueden refrigerar los suministros alimenticios, además no hay agua, ni gas, tampoco gasolina, la gente está desesperada porque no pueden cocinar, asearse o de más”, resaltó.

Asimismo, Delgado explicó que la situación crítica de la entidad andina comenzó 6 días antes de el apagón nacional, pero que ciertamente dicho apagón empeoró la situación: “Las zonas de Tovar y Mucuchíes la están pasando bastante mal, sin puntos de ventas, ni alimentos, ni insumos”, comentó.

Lea también: Avavit: Aerolíneas en disposición de reprogramar “sin recargo” vuelos afectados por colapso eléctrico

Delgado expresó que necesitan con urgencia que la luz se mantenga estable porque a pesar de las plantas eléctricas con las que cuenta el estado, no es suficiente, y reiteró que el sistema se maneja en casi el 100% por el Guri.

En cuanto a los servicios como el internet y los bancos, Marcos Delgado informó han estado trabajando medio horario mientras puedan prestar los servicios para que la población merideña pueda adquirir dinero en efectivo y resolver algunas emergencias.

A nivel comercial, el gremialista explicó que los saqueos por parte de los delincuentes comenzaron hace un par de días cuando supone, la falta de alimentos y el hambre hizo recurrir a estas alternativas, las cuales dijo se intentan paliar, pero se ven afectados por todos los ángulos.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado