Maduro destinará más de 129 millones de bolívares para gobernaciones y alcaldías

También dijo que muy pronto se darán anuncios de cambios en los métodos de gobierno. "Se leer las señales de este tiempo histórico... ¡Esta es la hora de los grandes cambios!", expresó el mandatario

0
1570

Nicolás Maduro aprobó la creación y activación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos Estratégicos del Estado venezolano. “Esta será una nueva estructura de la FANB que surge para asegurar todos nuestros servicios públicos… El cuerpo especial proporcionará operatividad, seguridad y mantenimiento a los servicios básicos del Estado», aseguró el mandatario. Dicho comando tendrá: 4 cuerpos militares: fuerza de choque, seguridad física y cibernética de las instalaciones, mantenimiento de los insumos.

Además informó que se destinarán 129 mil 329 millones 902 mil 515 bolívares para las regiones y alcaldías del país. 103 mil millones de bolívares a Gobernadores afectos al régimen y 25 mil millones a las alcaldías.

Por otra parte, habló de la operación militar Ana Karina Rote que se realizará el sábado y domingo en todo el país, y aseguró que «es para consolidar la victoria eléctrica y liberar de ataques fascitas e imperialistas al sistema eléctrico ¡Hemos obtenido una gran victoria!”. ”Estos ejercicios militares tienen como objetivo desplegar todas nuestras fuerzas para asegurar total y ampliamente el Sistema Eléctrico Nacional y los sistemas de agua del país», puntualizó Maduro.

Maduro también expresó que van a profundizar el gobierno de calle a nivel concreto y de base la unión cívico-militar en todos los barrios, comunidades, estados, ciudades y pueblos del país. «El que camina con la gente, el gobierno que está atendiendo el servicio eléctrico, de educación, de salud, el gobierno que está todos los días en la calle con la gente… Atención colectivos, todas las UBCH, consejos comunales, Clap, deben organizar cuadrillas especiales de paz para la defensa de la paz territorial en las calles, barrios y avenidas de Venezuela», agregó.

De interés: Avavit: Aerolíneas en disposición de reprogramar “sin recargo” vuelos afectados por colapso eléctrico

También dijo que muy pronto se darán anuncios de cambios en los métodos de gobierno. «Se leer las señales de este tiempo histórico… ¡Esta es la hora de los grandes cambios!», fueron sus palabras.

Volvió a referirse al apagón nacional que sufrió el país por más de tres días, para aseverar que se trató de un sabotaje cibernético proveniente de EEUU. «Fue un ataque terrorista del Gobierno de Donald Trump. No van a poder con Venezuela… Le quitaron todos los servicios al pueblo en un ataque dirigido directamente por el gobierno de los Estados Unidos, desde la ciudad de Houston y Chicago”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado