Cámara de Comercio de Maracaibo estima pérdida de 2.500 empleos por saqueos

Hay pocas posibilidades de que los comercios afectados vuelvan a abrir sus puertas,

0
797
- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Fergus Walshe Belloso, indicó que a raíz de la ola de saqueos en Maracaibo, estado Zulia; la ciudad no solo sufrirá consecuencias por escasez, sino también por desempleo pues se estima que entre 2.000 y 2.500 personas perderán sus empleos debido a los actos vandálicos que se han presentado en los distintos municipios de la entidad.

En entrevista conocida a través de Fedecámaras Radio, Walshe señaló que ante los ataques a la propiedad privada, los cuerpos de seguridad del estado no han reaccionado debidamente, pues hay muy pocos casos registrados que han contado con apoyo de cuerpos policiales.

Destacó que existen muy pocas posibilidades de que estos comercios afectados vuelvan a abrir sus puertas, debido a los grandes daños estructurales y la falta de inventario para recuperarse.

- Publicidad -

“Con la crisis sistemática que en estos momentos vive el país, podemos asegurar que la mayoría de las empresas afectadas, no está en capacidad de reanudar operaciones; comprometiendo en lo inmediato, las posibilidades de atender la distribución de alimentos y productos básicos de las comunidades, y con la consecuente pérdida de los puestos de trabajo de los que dependen innumerables familias zulianas”, dijo.

De interés:  Dólar no oficial al alza en esta jornada de la semana #15Mar

Se estima que más de 500 comercios han sido afectados desde que se registró el apagón nacional, entre los que se han visto afectados farmacias, hoteles, panaderías, supermercados, mueblerías, carnicerías, charcuterías y entre otros ferreterías.

Como la principal causa de estos disturbios, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo señaló no solo el apagón nacional, sino también los muchos días que la región se ha mantenido con fallas en los servicios públicos.

“Entendemos la situación de desespero, pero no apoyamos los actos vandálicos que afecten la propiedad privada”, dijo.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -