BID aprueba nombramiento de Ricardo Hausmann como representante de Venezuela

La decisión contempló la expulsión este mismo viernes, del representante del régimen de Nicolás Maduro ante el organismo

0
1913

Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron este viernes 15 de marzo, una resolución que reconoce el nombramiento de Ricardo Hausmann, el candidato que propuso el líder opositor venezolano y presidente encargado, Juan Guaidó, como representante ante el organismo, informó AFP.

«Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución reconociendo el nombramiento hecho por Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como gobernador del BID», informó la institución.

Hausmann, quien fue economista en jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (1994-2000), es uno de los integrantes del equipo de trabajo que participó en la elaboración del Plan País presentado por el parlamento para la recuperación del país, una vez cese la usurpación de Nicolás Maduro en la presidencia, declarada por la instancia legislativa luego que el 10 de enero tomara posesión de un segundo mandato, producto de unas elecciones fraudulentas.

Hausmann, fue ministro de Planificación entre 1992 y 1993, durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez, y es el actual director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y profesor de Desarrollo Económico de la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

De interés: Avavit: Aerolíneas en disposición de reprogramar “sin recargo” vuelos afectados por colapso eléctrico

En mayo de 2018, el BID suspendió los préstamos a Venezuela por incumplir con pagos por 88,3 millones de dólares.

Según publicó Reuters, el BID expulsó este mismo viernes al representante del régimen de Nicolás Maduro, a la par que votó a favor de que el enviado del líder de la oposición, ocupe su puesto en el prestamista multilateral.

El nombramiento se hizo efectivo inmediatamente después de una votación de la junta de gobernadores del prestamista, de 48 miembros.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado