Foro Penal informó que van 124 detenidos por protestas y más de 200 por actos vandálicos

Destacó que se está trabajando para que las víctimas puedan hablar con la Comisión de la ONU, ya que afirma que de no ser así, la visita de la ONU será “turística”.

0
1404

Alfredo Romero, Director Ejecutivo del Foro Penal, brindó declaraciones en una rueda de prensa sobre la cantidad de detenciones que se han realizado desde el gran apagón en Venezuela, hasta la fecha.

Inicialmente, Romero detalló la cantidad de detenidos específicamente por protestas: “Desde el 7 de marzo al día de hoy, contabilizamos 124 detenciones por protestas“.

Indicó que “hay más de 200 detenciones por saqueos”, por lo cual agregó que a lo largo del territorio se han realizado protestas pacíficas, pero que en Zulia, se vivió una situación anárquica, por lo que “se habla más del 80% de comercios saqueados en el estado Zulia“.

Por otra parte, Romero se pronunció sobre la presencia de la Comisión enviada por la ONU, asegurando que el lunes pudo reunirse con ellos y detalló que el 16 de marzo viajarán a Barquisimeto donde tienen programado reunirse con familiares de las víctimas venezolanas y ONG’s de la entidad.

Lea también: Alcaldía de Chacao brinda llenado de envases tras problemática de agua potable

Destacó que se está trabajando para que las víctimas puedan hablar con la Comisión de la ONU, ya que afirma que de no ser así, la visita de la ONU será “turística”.

“Lo esencial es hablar con el preso, para que les cuenten las torturas recibidas“, detalló. Además, informó que la ONU tiene la lista actualizada de todos los presos políticos de Venezuela, y que los responsables de que no puedan reunirse con los presos, es el régimen de Maduro.

“La Comisión de la ONU son expertos y no son tontos. Cuando no le permiten ver al preso, lo que hacen es ratificar que este es un gobierno represor (…) que no quieren que se sepa la verdad“, y agregó: “Si no se garantiza que Bachelet visite y hable con los presos, no tiene sentido. Sería una visita turística“.

Con información de El Impulso

Conéctate con nosotros y suscríbete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado