22 diplomáticos estadounidenses salieron del país este #14Mar

Mike Pompeo, confirmó que el resto del personal diplomático que quedaba en territorio venezolano salió de manera temporal este jueves en horas de la tarde.

0
1575

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó mediante documento y a través de su cuenta en Twitter, que el resto del personal diplomático que quedaba en territorio venezolano salió de manera temporal del país este jueves en horas de la tarde.

Se conoció que un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el Aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para sacar al personal diplomático estadounidense del país, publicó Unión Radio.

Desde horas del mediodía de este jueves se informó que salían de Venezuela 22 funcionarios pertenecientes al cuerpo diplomático de la embajada estadounidense, a través de un vuelo que llegó al país a buscarlos.

De interés: Pompeo: EE.UU. está decidido a ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

En este avión saldría parte del personal diplomático estadounidense que se retira del país por órdenes del Departamento de Estado. Fuentes en el lugar indicaron que también transportan unos 3.000 kilos en carga.

Se trató de un avión militar Hércules, según trascendió a través de las redes sociales.

A continuación la comunicación firmada por Mike Pompeo:

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Oficina de la Portavoz
_
Para su divulgación inmediata
Declaración del Secretario Pompeo
14 de marzo de 2019

Salida temporal de Venezuela del personal diplomático de Estados Unidos

En el día de hoy, todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela salieron del país.

Sé que es un momento difícil para ellos. Están plenamente abocados a nuestra misión de apoyar las aspiraciones del pueblo de Venezuela de vivir en una democracia y construir un futuro mejor para sus familias.

Los diplomáticos estadounidenses ahora seguirán adelante con esa misión desde otras ubicaciones, donde continuarán ayudando a gestionar el flujo de la asistencia humanitaria destinada a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente resisten a la tiranía.

El Gobierno de Estados Unidos, en todos los niveles, mantiene firme su determinación y su apoyo al pueblo de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó. Confiamos en que pronto podremos restablecer nuestra presencia en el país, una vez que se inicie la transición a la democracia.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado