PÉRDIDAS Entre $180 y 200 millones diarios se estiman por apagón

0
1748

La evaluación de las pérdidas como consecuencia del apagón nacional va más allá de los inmediato. Es a partir del inicio de la estabilización de los sistemas cuando podrán comprobarse el alcance de la situación.

Las consultoras y analistas comienzan a arrojar las primeras cifras. Según Ecoanalítica, cada día que pasa y no se retoman las actividades es otro elemento a considerar.

 

Cada día se estarían generando entre 180 y 200 millones de dólares en el país. La disminución de la capacidad operativa de las empresas producto de los daños ocasionados por los actos vandálicos, la afectación generada de las paradas abruptas como consecuencia del apagón, más el deterioro ya generado por años de políticas económicas erradas, hacen que el panorama sea poco alentador, como ha reiterado el presidente de Coninsutria, Juan Pablo Olalquiaga.

Por su parte los comerciantes del país han decidido trabajar bajo diferentes modalidades. Algunos expenden su mercancía a través de las rejas de sus locales, otros se arriesgan a mantener sus puertas abiertas y otros no han vuelto a reactivar operaciones.