ONU ofrece más ayuda a Venezuela para atender emergencia producto de la crisis eléctrica

Dujarric aseguró que el secretario general, António Guterres, está "muy preocupado por el impacto humanitario que ha tenido el apagón" y está siguiendo la situación de cerca.

0
885
- Publicidad -

La ONU dijo este miércoles que ha ofrecido a Venezuela ampliar su ayuda para responder a la “situación de emergencia” consecuencia del apagón masivo que ha afectado al país.

Según el portavoz Stéphane Dujarric, el equipo de Naciones Unidas presente en territorio venezolano está en contacto con funcionarios venezolanos para abordar la cuestión.

Dujarric aseguró que el secretario general, António Guterres, está “muy preocupado por el impacto humanitario que ha tenido el apagón” y está siguiendo la situación de cerca.

- Publicidad -

No deje de leer: Cavilac informó que 30% de producción láctea se perdió debido al apagón

China también se mostró este miércoles dispuesta a dar “ayuda y asistencia técnica” al Gobierno de Venezuela, país que sufre el peor apagón de su historia desde el pasado jueves.

Ante esa situación, la ONU reiteró este miércoles que sigue ofreciendo los “buenos oficios” de su secretario general para tratar de mediar entre Gobierno y oposición y lograr una salida política.

Además, Dujarric volvió a llamar a “todos los actores”, tanto dentro como fuera del país, a “ayudar a rebajar las tensiones”.

Con información de Globovisión

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -