Cavidea reporta pérdidas considerables en empresas de alimentos durante vandalismo en Zulia

Entre las empresas afectadas en la zona se encuentran Maralac, Plumrose, Monaca, Pepsi-Cola Venezuela, Cervecería Polar, Alimentos Polar y Upaca.

0
1228

Las instalaciones de un conjunto de empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), ubicadas en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, han sido saqueadas total o parcialmente ocasionando cuantiosos daños materiales.

El organismo gremial reporta en comunicado a la opinión pública que entre las empresas afectadas en la zona se encuentran Maralac, Plumrose, Monaca, Pepsi-Cola Venezuela, Cervecería Polar, Alimentos Polar y Upaca.

Adicionalmente, Cavidea tiene reportes de muchos clientes afectados por la misma situación, entre los que destacan supermercados, hipermercados, distribuidores, farmacias y comercios en general.

Lea también: BCV informa que sistemas de pagos se encuentran plenamente activos

A pesar de que los organismos de seguridad pública intentaron en muchos casos impedirlo, no fue posible evitar las agresiones a los trabajadores, el robo de materias primas, productos terminados y el daño a los equipos, maquinaria y unidades de transporte.

«En Cavidea estimamos que los daños puedan ascender a varias decenas de millones de dólares y alertamos sobre las consecuencias que este tipo de acciones tienen sobre la viabilidad financiera de nuestros afiliados», destaca.

El organismo lamenta estos sucesos que atentan contra la seguridad de la población, generan cuantiosos daños y afectan la capacidad de la industria de seguir produciendo y abasteciendo no solo a las comunidades vecinas, sino a diversos estados del país que se surten desde este estado.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado